Ofrecido por:
La Ciaim evalúa su competencia en el incidente del Albacora Cuatro en Seychelles
En el caso de tratarse de un accidente laboral en el puerto durante una reparación, la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos no sería competente para investigarlo
16 junio, 2022 14:00- El Gobierno trabaja para repatriar a las víctimas del Albacora Cuatro "lo antes posible"
- Una fuga en el sistema de refrigeración causó la explosión del atunero vigués en Seychelles
- Una nueva tragedia sacude al sector pesquero gallego
VIGO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) –
La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (Ciaim) realiza una evaluación previa de la explosión del Albacora Cuatro en Seychelles, que deja dos fallecidos y ocho heridos, para saber si le compete llevar a cabo indagaciones.
Según explica la Ciaim a Europa Press, estudia "si se trata de un accidente marítimo sujeto a investigación de acuerdo con el Código OMI de investigación de siniestros y la Directiva 2009/18/CE, o si se trata de un accidente laboral en puerto durante una reparación", pues si se confirma este último extremo la Comisión "no sería competente para investigarlo".
De tal forma, la Ciaim se emplaza a recabar la información necesaria sobre lo sucedido para tomar una decisión acerca de su competencia o no en la investigación.
Una fuga de amoniaco del sistema de refrigeración es la hipótesis que se baraja como causa de la explosión del atunero vigués ‘Albacora Cuatro’ en Seychelles, que acabó con la vida de dos marineros y dejó ocho heridos –siete de ellos ya dados de alta–.
Según fuentes de la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac) consultadas por Europa Press, esta fuga de amoniaco se produjo mientras se realizaban tareas de reparación del atunero en el Puerto Victoria, la capital de las islas Seychelles.