Abel Caballero, en su intervención de este miércoles en el programa Hoy por Hoy en Vigo de Cadena Ser, ha criticado duramente a Iberia, que en su opinión ha establecido precios "imposiblemente caros" para los vuelos entre Vigo y Madrid. El alcalde ha afirmado que "no puede ser que cueste 600 euros un ida y vuelta", porque son precios prohibitivos para muchos vigueses y, por supuesto, dificultan también el turismo.

En la misma línea, ha lamentado que "ayer mismo" la persona que lo acompañó a su reunión con la ministra de Sanidad en la capital "tuvo que pagar 350 euros por el trayecto desde Madrid", algo que recrimina encarecidamente a la compañía. "Voy a escribir a Iberia y, si es preciso, lo llevaré al Tribunal de Defensa de la Competencia", afirmaba Caballero.

Además, ha vuelto a lamentar que la Xunta, "ya con Rueda como presidente", eligiera otorgar subvenciones al concurso de rutas de Ryanair en Santiago, concurso que en la ciudad olívica sigue pendiente. "La Xunta ha vuelto a pagar a Santiago con dinero de Galicia, lo que implica que también los vigueses están pagando esas ayudas que se van a Santiago".