Alfonso Rueda ha hecho hoy entrega de la carta que los familiares e los fallecidos del Villa de Pitanxo le entregaron el pasado 16 de julio. Asimismo, ha pedido al presidente del Ejecutivo que cambie su posición, hasta ahora inmovilista, para posibilitar la búsqueda de los marineros en aguas canadienses.
Los familiares pedían en la misiva que se retome la investigación para esclarecer las causas del naufragio: "no pedimos una dádiva, sino un derecho", aseguraba María José de Pazo, portavoz de las familias. Este mismo jueves, De Pazo ha recordado que llevan meses enviando correos y tratando de contactar con el Gobierno, algo que ocurrió por primera vez esta semana al reunirse con la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez.
El presidente Sánchez "tiene en la mano que este naufragio quede impune o que cumpla su compromiso y su obligación de ser garante de esclarecer el naufragio Villa de Pitanxo", decían las familias tras su reunión con Rueda. A primera hora de la tarde, tras varias horas desde la comparecencia de Rueda al finalizar su reunión con Sánchez, las familias todavía no han recibido respuesta del Gobierno, a lo que advierten que responderán con una concentración frente a la Subdelegación de Pontevedra la mañana de este viernes.