Imagen de archivo de una agente y un vehículo de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de una agente y un vehículo de la Policía Nacional. Policía Nacional

Ofrecido por:

Galicia

En libertad el varón que lanzó cuchillos a la policía tras atrincherarse en su casa en Ourense

El magistrado decretó su puesta en libertad y le impuso la obligación de presentarse en el juzgado cada 15 días, así como la prohibición de abandonar el territorio nacional y la retirada del pasaporte

2 agosto, 2022 12:14

ACTUALIZACIÓN (13.05):

El hombre detenido en Ourense el pasado domingo tras atrincherarse en su piso después de haber discutido con su pareja ha sido puesto en libertad, pero está siendo investigado por un delito de desórdenes públicas.

Así, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el varón pasó este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense, en funciones de guardia.

El magistrado decretó su puesta en libertad y le impuso la obligación de presentarse en el juzgado cada 15 días, así como la prohibición de abandonar el territorio nacional y la retirada del pasaporte.

NOTICIA ORIGINAL:

VIGO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) –

El varón fue detenido en Ourense el pasado domingo tras atrincherarse en su piso y lanzó cuchillos a los agentes de la Policía Nacional que trataban de entrar en su vivienda, según ha informado dicho cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado domingo, cuando el hombre, de 37 años de edad, fue detenido por la supuesta comisión de un delito de desorden público tras atrincherarse en su piso después de discutir con su pareja.

Este martes, la Policía informó de más detalles de la operación, que se inició a las 08,00 horas de la mañana cuando los funcionarios fueron alertados de que un varón se encontraba "muy agresivo, insultando y amenazando a su pareja".

Una vez en el lugar, la mujer corroboró la información y el hombre se asomó por el balcón, amenazando a gritos a los actuantes. Momentos antes, había lanzado a la calle un cuchillo, acción que repitió cuando los policías trataron de entrar a su vivienda, pese a que no llegó a alcanzar a ninguno de ellos.

Una vez en el rellano, los agentes escucharon cómo el hombre arrastraba muebles para colocarlos contra la puerta y así intentar dificultar la entrada a la vivienda. En un momento dado, los funcionarios forzaron la entrada del piso y detuvieron al varón por desorden público.