Abel Caballero ha vuelto a afirmar que mantendrá el encendido de luces de Navidad en Vigo y ha añadido que abogará por que los 1.131 ayuntamientos de España también celebren la Navidad. Esto se hará, aseguraba, "teniendo en cuenta el problema energético que vive España y Europa", por lo que ya se plantean medidas de ahorro específicas "sin condenar sectores económicos de gran importancia".

El alcalde, durante una rueda de prensa en la sede del PSOE en Ferraz, hablaba como regidor local pero también como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), garantizando que "los 1.131 ayuntamientos de España celebrarán la Navidad". Una vez más, ha explicado que la propia ciudad de Vigo "acortará una hora el tiempo de encendido, lo que supone un 14,6% de ahorro" y que ya se están desarrollando medidas "razonables y proporcionadas" para todo el país.

Caballero afirmó que "no hacer Navidad, no solo en Vigo sino en toda España, supondría un drama económico para todo el comercio y para el sector turístico, que emplea millones de personas", por lo que estas medidas se están planteando sin perjudicar sectores económicos tan importantes como el turismo.

El regidor insistió en que, "para la gente que ama la Navidad", es importante mantener la celebración y que "tener Navidad es compatible con la situación actual de la forma que lo estamos planteando".