SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Consellería de Medio Rural ha informado de la extinción del incendio que afectaba al municipio ourensano de Melón y que ha quemado 75 hectáreas, mientras que da por controlado el de Cenlle, en la misma provincia, con 62 hectáreas de terreno afectadas.

La situación de los incendios ha mejorado en las últimas horas en Galicia, especialmente en la provincia de Ourense, coincidiendo con una bajada generalizada de las temperaturas y la llegada de las primeras lluvias, que se extenderán en los próximos días.

Según ha informado en su último parte la Consellería de Medio Rural, de los dos fuegos de considerables dimensiones –más de 20 hectáreas– que todavía permanecían sin extinguir en la comunidad, los servicios contra incendios han logrado apagar de madrugada –en torno a la 1:30 horas– uno, el de Melón, que ha afectado a 75 hectáreas de monte raso.

Para aplacar este fuego forestal, se han destinado 14 agentes, 25 brigadas, 18 motobombas, una pala, cuatro aviones y tres helicópteros.

Por su parte, desde las 22:27 horas de este miércoles se da por controlado el incendio forestal de Cenlle, también en Ourense, iniciado en la parroquia de A Pena y que ha quemado unas 62 hectáreas de terreno.