OURENSE, 2 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de Ourense deshabilitará provisionalmente una de las tres ‘pozas’ del área termal Outariz-Burga de Canedo, la de menor capacidad, debido tanto a la escasa demanda de ésta como a la sequía, ya que precisa un "importante caudal de agua" para funcionar.

Según ha informado el consistorio en una nota de prensa, este vaso, con capacidad para 18 personas, es "el que, con diferencia, registra menor número de personas usuarias". Además, deshabilitarlo permitirá ahorrar agua, dado que es necesario introducir en el mismo una importante cantidad de agua de la traída para reducir la temperatura del manantial y hacer posible el baño.

Finalmente, la medida también proporcionará una reducción de los costes económicos de mantenimiento y personal que son necesarios para mantener activa esta ‘poza’. La terma se inhabilitará de forma provisional a partir del lunes y abrirá de nuevo en temporada alta, el próximo verano.

El espacio termal de Outariz-Burga de Canedo mantendrá en servicio los otros dos vasos, de 30 y 25 plazas de capacidad, por lo que la zona podrá acoger a un total de 55 personas simultáneamente. Esta dos termas ampliarán, además, su horario de apertura, permitiendo el acceso en horario de 10:00 a 20:00 horas, de forma ininterrumpida, ya que hasta ahora cerraban a mediodía.