La tarde de este pasado lunes, la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra (COTA) pasa el aviso de que tres personas habían sustraído varios productos alimenticios perecederos del centro comercial Carrefour de la localidad de Sanxenxo, dándose a la fuga en un turismo por la autovía AG-41, dirección AP-9.
El turismo fue localizado en el peaje de Alba en dirección a Tui, en la AP-9, por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra. En el registro del vehículo se detectaron una gran cantidad de productos alimenticios, cuyo valor supera los 500 euros, sin poder justificar su procedencia.
El conductor, un vecino de Vilaboa de 24 años de edad, carecía de permiso de conducir y figuraba en una orden de búsqueda, detención y personación del Juzgado de Instrucción núm. 2 de Redondela, por lo que fue detenido por delitos contra la seguridad vial y hurto, así como por la requisitoria que pesa sobre el mismo.
También fueron identificadas las otras dos personas que ocupaban el vehículo, resultando ser dos mujeres, la hermana del conductor de 25 años y una joven de 18 años, ambas vecinas de Vilaboa. Ambas están siendo investigadas por un delito de hurto.