Los letrados de la familia de Déborah Fernández Cervera solicitan a la Juez la retirada del actual equipo investigador de la causa. Así lo han anunciado a través de un comunicado, en el que detallan que "el actual equipo policial encargado desde 2002 de la investigación de la desaparición y muerte de Déborah, en colaboración con la Comisaría de Vigo, no puede seguir ni un segundo más interviniendo en este procedimiento".

La petición de la defensa surge a raíz del reciente hallazgo del teléfono de Déborah durante unas obras en una comisaría de Madrid. "No es más que otra negligencia de ese equipo policial, la más grave junto a la de no haber puesto a disposición del Juzgado el disco duro del ordenador de Déborah hasta 2019, cuando lo tenían en sus dependencias desde 2006″, critican.

Además, los letrados de la familia Fernández Cervera señalan que el inspector de dicho equipo apareció en televisión el 4 de septiembre y declaró que ya se sabía de la existencia del móvil. Sin embargo, apunta la defensa, "en atestado de 2019 se refería a una inspección visual del mismo, pero se señalaba que el móvil nunca había sido recogido por la Policía para su análisis".

Ante esta "contradicción tan evidente", piden explicaciones y declaran: "Ya es tarde, lo sabemos. Poco queda por hacer, o quizá ya nada, pero exigimos que la UCDEV de Madrid sea retirada del caso y lo que quede por hacer se encomiende a la Guardia Civil”.