El municipio de Valença ha recibido este miércoles, Día de la Hispanidad y festivo en España, un aluvión de turistas para disfrutar de su tradicional feria de los miércoles. "Hoy 12 de octubre se celebra, en el país vecino, el día de la Hispanidad y Valencia recibió una de las mayores inundaciones de visitantes del año", ha dicho el Concello de la localidad a través de su perfil de Facebook. Entre ellos, los gallegos que durante esta jornada han colapsado la A-55 entre Tui (Pontevedra) y la frontera lusa.

El municipio portugués informa que los flujos de visitantes y turistas en los últimos días ya había registrado un aumento significativo. Además, el buen tiempo ha propiciado un lleno total de la feria y la restauración de Valença.

El actual evento acoge 238 puestos feriales En un área de 21.000 m2 que ubican en dos andenes que albergan los más variados sectores, destacando los siguientes: vajilla, calzado; dulces, vinos y snacks; textil, artesanía, decoración y adornos; muebles, herramientas; árboles y plantas; frutas, hortalizas y flores; mercería, bisutería, mercería y bisutería.