Edificio de la Audiencia de Pontevedra en Vigo.

Edificio de la Audiencia de Pontevedra en Vigo. Google Maps

Ofrecido por:

Galicia

Condenado a seis años y nueve meses de cárcel por violar a una mujer en Vigo

El acusado también ha sido condenado por agredir a los agentes de policía que trataron de detenerlo, que resultaron heridos en el forcejeo

14 octubre, 2022 15:43

VIGO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) –

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a seis años y nueve meses de cárcel a un hombre por violar a una mujer en la ciudad olívica y agredir a tres agentes de policía, después de que ambas partes llegasen a un acuerdo de conformidad.

El juicio estaba previsto para este viernes pero finalmente se llegó a un acuerdo por el cual el acusado aceptó seis años de prisión por un delito de violación, además de cinco años de libertad vigilada y diez años de orden de alejamiento de la víctima.

Asimismo, por el delito de resistencia a la autoridad se le han impuesto nueve meses de cárcel, mientras que por los delitos leves de lesiones abonará multas por un importe de unos 2.400 euros.

Además, el varón tendrá que pagar una indemnización a la víctima de 30.000 euros por daños morales y 50 euros por una pulsera perdida.

Hechos

Según el escrito de Fiscalía, los hechos tuvieron lugar el 16 de julio de 2021, cuando el acusado agarró y arrastró a la víctima hasta un callejón oscuro de la calle Sanjurjo Badía aprovechándose de que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Allí, el procesado empezó a violar a la mujer mientras esta se resistía y trataba de zafarse. Los gritos alertaron a un vecino, que llamó a la policía.

Minutos más tarde, una dotación policial llegó al callejón, lo que provocó que el presunto violador tratase de huir. Finalmente, logró ser interceptado por los agentes, que resultaron heridos en el forcejeo.

Por todo ello, el Ministerio público pedía 10 años y nueve meses de prisión. Sin embargo, no solicitó la expulsión del país del varón hasta que acceda al tercer grado penitenciario. El hombre, de nacionalidad colombiana, se encuentra en situación administrativa irregular en España y lleva más de un año en prisión preventiva.