Ofrecido por:
La búsqueda de la avioneta anti incendios se centra en León, Zamora y Ourense
El piloto, natural de Andalucía, viajaba solo y decidió dar vuelta por el mal tiempo cuando se encontraba a la altura de Salamanca, aunque el último contacto se produjo en la provincia de Ourense
20 octubre, 2022 12:49- Aparece el cuerpo sin vida del piloto de la avioneta desaparecida en Ourense
- Buscan una avioneta anti incendios desaparecida este miércoles tras despegar en Galicia
- La niebla en Galicia impide la búsqueda por aire de la avioneta anti incendios desaparecida
- Se pospone hasta mañana la búsqueda aérea de la avioneta desaparecida en Ourense
ZAMORA / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) –
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha asegurado que las tareas de búsqueda de la avioneta anti incendios que se encuentra desaparecida desde la tarde de este miércoles tras despegar de Sober (Lugo) se centran en el triángulo formado por las provincias de León, Zamora y Ourense.
La avioneta, un monoplaza Thrush 710P con matrícula EC-MXL, se encontraba realizando un vuelo de traslado desde el aeródromo de Doade, en Sober (Lugo), donde despegó a las 11:00 horas del miércoles con dirección a Córdoba, donde se encuentran las instalaciones de la empresa a la que pertenece.
Blanco confía que el dispositivo de búsqueda puesto en marcha "dé sus frutos lo antes posible" para localizar al piloto y la avioneta, que al llegar a la provincia de Salamanca decidió volver debido a la "climatología".
Las tareas de búsqueda se reanudaron a primera hora de la mañana de este jueves. La última localización del teléfono móvil del piloto y único ocupante, natural de Andalucía, sitúa la aeronave entre los municipios zamoranos de Camarzana de Tera y Río Negro del Puente.
El último contacto con la aeronave se tuvo a las 12:30 horas, en la zona de O Piornedo, a la altura de Castrelo do Val (Ourense), cuando se activó el dispositivo de búsqueda. La Guardia Civil coordina el operativo, en el que participa el helicóptero de la Benemérita, agentes medioambientales y dos brigadas de incendios de la Xunta. Las malas condiciones climatológicas dificultan las tareas de búsqueda.