Los bomberos de Vigo excarcelaron ayer a un menor de 14 años que se había quedado atrapado en un balancín. El adolescente estaba jugando en un parque infantil de A Ribeira do Berbés ayer por la tarde cuando, a las 18:52 horas, se quedó atrapado en una de las atracciones.
La Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo recibió una llamada de auxilio. Los agentes desplazados al lugar intentaron calmar al menor, que se encontraba atrapado en el balancín en posición fetal, incapaz de salir por sí mismo. Ante esta situación, los policías llamaron a los bomberos y contactaron con el responsable del menor, M. C. G. R, de Madrid y 49 años de edad, también a cargo de una ONG.
Los efectivos de Bomberos de Vigo desplazados al lugar lograron excarcelar al joven y solicitaron la presencia de una ambulancia, ya que el menor tenía dolo en ambas piernas. La dotación del 061, tras valorar el estado del joven, indicó que lo más pertinente era trasladarlo al Hospital Álvaro Cunqueiro.
La atracción fue precintada con el objetivo de evitar otro posible percance. Los efectivos desplazados, además, elaboraron un informe en el que recomiendan a los técnicos del Concello de Vigo que revisen las instalaciones y restricciones por edad del parque infantil, recomendando poner límites de acceso a las atracciones según las medidas y el peso de los menores.