Un joven de 20 años fue detenido la madrugada de este lunes tras agredir a su pareja, de 15 años, en la vía pública. La menor fue localizada por un operario del servicio de limpiezas a las 4:45 de la mañana, cuando la encontró llorando y presa de un ataque de nervios. El operario trató de mediar entre la menor y su agresor, llegando a encararse con él, tras lo que llamó a la Policía Local.
Una vez en el lugar del suceso, los agentes identificaron al supuesto agresor y entrevistaron a la víctima, que reconoció que había discutido con su novio, tras lo que él la había sujetado por el cuello estrangulándola y tirándola al suelo. La patrulla llamó entonces al padre de la víctima, que se presentó en el lugar y manifestó su intención de presentar una denuncia por los hechos.
El supuesto agresor, A. C. C., vigués de 20 años, reconoció haber discutido con su pareja pero alegó que ella se había caído sola al suelo. Tras la entrevista, el sospechoso emprendió la huida y fue interceptado varias calles después, para reducirlo y engrilletarlo mientras mostraba una fuerte resistencia y trataba de golpear a los funcionarios.
El joven ha sido detenido por un supuesto delito de violencia de género.