Benito Gónzalez Dopazo, concejal del PSOE en Marín, es uno de los tres heridos del grave incendio que se vivió ayer en una fábrica de Pontesa, en la parroquia pontevedresa de Ponte Sampaio. El fuego, que comenzó ayer a las 15.00 horas, no se dio por controlado hasta las 21.00 y los equipos de extinción han tenido que trabajar durante toda la noche para lograr enfriar la zona.
Tal y como han indicado fuentes del operativo a Europa Press, en la mañana de este lunes ya solo quedan miembros del parque de bomberos de Pontevedra, que vigilan la zona con cámaras térmicas, y una cisterna de la Axencia de Emerxencias de Galicia (Axega).
Según ha señalado el socialista Gonzalo Caballero en sus redes sociales, y confirmado desde el Ayuntamiento de Marín, el herido de mayor gravedad es el concejal de 59 años Benito González, que se encuentra ingresado con pronóstico muy grave en la unidad de quemados del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac).
Los otros dos heridos fueron un bombero afectado de carácter leve y un hombre de 44 años que fue socorrido en el propio lugar de los hechos, según informó la agencia de noticias Europa Press.
Activación del Platerga
Fue un particular quien dio aviso al 112 Galicia debido al abundante humo que salía de una nave dedicada al almacenamiento de semillas. Aunque los operarios de la propia factoría trataron de sofocar las llamas en un primer momento, el producto almacenado reavivó el fuego con tal intensidad que fue necesario activar el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga). La Xunta ha desactivado esta alerta a las 15:00 horas de este lunes, al estar la situación controlada y sin riesgo para la población.
Además, la N-550 estuvo ayer cortada entre los puntos kilométricos 132.2 y 133.6 desde las 19:00 hasta 21:00 horas, momento en que se dio por controlado el fuego.