Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra, ha manifestado esta mañana su pesar por el fallecimiento del trabajador del Grupo Nogar y concejal del PSOE en el Concello de Marín, Benito González Dopazo, que no pudo superar las graves quemaduras que sufrió en el incendio de las naves de la antigua Pontesa. "Quiero transmitir el pésame a las familias y compañeros y a la Corporación de Marín", ha dicho.

Lores ha recalcado su "sorpresa" al creer que una empresa que tiene un prestigio y que "parecía seria y rigurosa tuviera unas instalaciones sin ningún tipo de garantía, ni licencia, donde había riesgo para las instalaciones, el personal y la población, con techos que tenían amianto". "No hay ninguna solicitud de licencia de actividad, y esta empresa o sus propietarios tendrán que responder ante una ilegalidad manifiesta", ha añadido.

El regidor de la Boa Vila ha recordado que la compañía, además de no contar con ninguna licencia de actividad, no tenía hidrantes ni ningún otro método de extinción, a pesar de almacenar material inflamable y peligroso. "Es lamentable que haya una actividad sin medias de ningún tipo; se ha producido una situación con muerte, grave y que podía haber sido peor", ha afirmado Lores.

Dos días de luto oficial en Marín

El Ayuntamiento de Marín ha informado esta mañana de la suspensión del Pleno ordinario previsto para este jueves y ha convocado un Pleno extraordinario a las 17.00 horas de hoy para decretar dos días de luto oficial, que serán hoy y mañana jueves.

Asimismo, las banderas del consistorio ondearán a media asta y se han suspendido todos los actos oficiales e institucionales previstos para estos días. También habrá un libro de condolencias en la entrada del Concello, "disponible desde hoy por la tarde y durante estas dos jornadas para todos aquellos que quieran dar un último adiós a Benito", ha señalado el Gobierno municipal.

La compañía muestra su pesar

Por su parte, desde Grupo Nogar se ha enviado un comunicado mostrando el pesar por el fallecimiento de Benito González. La compañía ha trasladado en un escrito enviado a los medios de comunicación y "en nombre de todas las personas que formamos parte de Galigrain y el Grupo Nogar, el profundo pesar por el fallecimiento de Benito González Dopazo, profesional de la compañía desde hace más de 30

años".

"Enviamos un gran abrazo de toda la familia de Nogar para la familia y seres queridos de Benito. Sus compañeros y compañeras estamos consternados por la pérdida de una persona querida y respetada por todos. Nos costará acostumbrarnos a su ausencia. Honraremos su memoria siguiendo su ejemplo

de bondad, compromiso y dedicación, que ha sido ejemplar durante décadas", reza el comunicado.

La compañía se ha puesto también Nogar a disposición de su familia y amigos "para hacer todo aquello que esté en nuestra mano para apoyarlos".