*ACTUALIZACIÓN: El operativo, que esta mañana se avanzó como antidroga, podría estar tratando de desmantelar una organización criminal con presencia en varios países europeos. Se ha detenido, al menos, a una persona.

Un amplio operativo policial antidroga se desarrolla en la mañana de este martes en el centro de la ciudad de Pontevedra, con participación de agentes llegados desde Portugal. Al parecer, de acuerdo con fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, se trataría de una red internacional contra el tráfico ilícito de vehículos.

Desde primera hora, intervienen en los registros varios equipos de la Policía Nacional, entre ellos antidisturbios del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) y de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco), con la colaboración de la Local. El dispositivo también cuenta con agentes de la Policía Judicial Portuguesa y de la Local de Pontevedra.

Hasta ahora, se ha realizado una única detención y se han llevado a cabo varios registros en viviendas de la calle Mestre Soutullo. También se ha hecho una inspección en un taller mecánico en la parroquia de Mourente.

El operativo continúa pasadas las 13:00 de la mañana de este martes, según apuntan fuentes oficiales, sin que por el momento hayan trascendido detenciones o más detalles del dispositivo.