La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a ocho años de cárcel a un vecino de Ourense por intentar asesinar a un hostelero al que amenazó desde su balcón por los supuestos ruidos que originaba el local que regentaba en el bajo del edificio en el que residía el acusado.

Así, el tribunal considera probado que lo agredió por la espalda, con el objetivo de "asegurar el ataque sin ser visto", y que le asestó una cuchillada profunda en la zona torácica, "sin darle oportunidad alguna de reaccionar ante la agresión". El objetivo, según considera probado el tribunal, fue "darle muerte". Los magistrados entienden que cometió los hechos con "alevosía sorpresiva", pues inciden en que el acusado "atacó de manera inopinada por la espalda a la víctima, provisto de un cuchillo de 22 centímetros, excluyendo toda posibilidad de defensa".

Por otra parte, el tribunal también ha condenado a cuatro años de prisión a la pareja del sospechoso, como autora de un delito de lesiones con instrumento peligroso, pues destaca que le asestó "de frente tres cuchilladas no profundas". Los jueces aseguran que la intención de la acusada "no fue más lejos que la de causar lesiones al perjudicado, a tenor de la dinámica comisiva, la zona corporal de la víctima afectada y el resultado lesivo. Contra la sentencia cabe interponer recurso de apelación ante el TSXG.