El barrio de Mariñamansa, en Ourense, tiene un padrino muy especial, que ha decidido regalar a todos sus vecinos participaciones para el sorteo de la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre. Con ayuda de comerciantes y hosteleros, este desconocido ha logrado llegar, de forma anónima "a todas las viviendas habitadas" de la zona con su regalo.
La iniciativa surgió con motivo de las fiestas del barrio, que tuvieron lugar el pasado fin de semana, cuando dos comercios de Mariñamansa colgaron en sus redes sociales un comunicado sin firma en el que se anunciaba que alguien regalaría "2.000 participaciones, junto con dos preciosos regalos de Florylipa Y A Garatuxa, entre los vecinos y comercio local de Mariñamansa y A Cuña, con el apoyo del Anpa San Pio X". El objetivo, según explica el comunicado, es "facer un pequeno agarimo para que teñamos sorte e darnos un pequeno empurrón".
Con la entrega de las participaciones a través del comercio local, el vecino anónimo quiere desear felices fiestas de una forma muy especial, poniendo el foco en los negocios de proximidad para hacer frente a "tempos difíciles". El comunicado acaba deseando una Feliz Navidad "de alguén que vos valora" y que ha querido acercarse a sus vecinos de una forma original.