Ofrecido por:
Fallece una persona en una deflagración de gas en una vivienda en Redondela (Pontevedra)
ACTUALIZACIÓN: Una mujer de avanzada edad ha fallecido a causa de las heridas sufridas en el accidente. La vecina que la ayudó a salir de la casa sufrió heridas leves
14 diciembre, 2022 09:54ACTUALIZACIÓN (14:50): La mujer de avanzada edad herida en la deflagración ha fallecido esta mañana a causa de la gravedad de las lesiones.
Dos personas resultaron heridas la noche de este martes tras registrarse una deflagración de gas en una vivienda de Redondela (Pontevedra). Según informan desde 112-Emerxencias Galicia, se trata de una mujer de avanzada edad, que sufrió quemaduras graves, y una vecina que la ayudó a salir de la casa, que sufrió cortes con cristales durante la evacuación.
Los hechos se produjeron a las 21:30 horas de ayer, tras lo que varios particulares alertaron al emergencias de que habían escuchado una fuerte explosión en una de las casas de la zona, en el lugar de Outeiro de Penas, en Redondela. Añadían, además, que podía haber alguien en el interior.
Ante la gravedad de los hechos, el 112 Galicia informó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que envió dos ambulancias, a los Bomberos de O Porriño, a los Bomberos de Vigo, al GES de Mos, a la Policía Nacional y Local y a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Redondela. Por otra parte, también se alertó a los técnicos de la empresa gestora del gas.
Una de las vecinas entró en la vivienda para sacar rápidamente a la única ocupante, que se encontraba herida de gravedad. En el transcurso de su acción sufrió cortes con cristales que se habían desprendido tras la deflagración.
Finalmente, las dos personas heridas fueron trasladadas al centro hospitalario. La que se encontraba en la casa presentaba, en un principio, heridas de consideración. En cuanto a los daños materiales, reventaron diversos elementos de la vivienda, como ventanas o tabiques.
Fuego en Bueu
Por otro lado, el 112 Galicia registró esta noche un fuego que afectó a la parte superior de una vivienda en el lugar de Castrelo, Bueu. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.
Un particular comunicó los hechos al 112 pasadas las 23:45 horas, por lo que desde el CIAE se solicitó la colaboración de los Bomberos del Morrazo, de la Guardia Civil y de la Policía Local de Bueu.
A continuación, y una vez apagadas las llamas, los Bomberos hicieron balance de los desperfectos: el fuego se produjo en la parte superior de la vivienda. Se había propagado a través de la chimenea y ardió parte del techo, viéndose afectadas algunas de las vigas de la cubierta.