La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha detenido a tres personas en relación al caso del cadáver hallado en un pozo de la localidad pontevedresa de O Porriño en febrero de 2021. Según confirman a este medio fuentes del instituto armado, las detenciones se produjeron esta mañana en el marco de una investigación que se comenzó tras la inhumación del cuerpo.
El fallecido, según confirmó un análisis de ADN en abril de este año, era un ciudadano portugués al que identificó su madre a raíz de la publicación de un retrato robot elaborado por el Imelga. El hombre habría desaparecido hace más de tres años, era natural de Viana do Castelo y trabajaba y residía en O Porriño.
Tras la inhumación del cadáver y el examen forense, se determinó que el fallecido presentaba signos de violencia, por lo que se abrió una investigación que hoy ha culminado con tres detenciones. Hasta este momento no han trascendido las motivaciones del posible homicidio y la Guardia Civil no ha podido confirmar ninguna de las líneas de investigación que se están explorando.