El pasado sábado 24 de diciembre la Policía Local de Vigo detuvo a dos jóvenes, de 20 y 22 años, por sendos delitos de violencia de género tras comprobarse que habían agredido a sus respectivas parejas. El primero de los detenidos fue un varón de 20 años de Vigo que fue interceptado en las inmediaciones de la Plaza de la Estrella.

Según relata la Policía Local, fueron varios testigos de la agresión los que alertaron a la patrulla en torno a las 5:25 horas del pasado sábado, afirmando que habían visto a una joven tirada en el suelo. El supuesto agresor trató de huir corriendo, aunque fue alcanzado por uno de los agentes.

La víctima contó, muy nerviosa, que su pareja desde hacía cuatro años había iniciado una discusión tras la que la había sujetado del cuello, tirándola al suelo y propinándole una patada. Varios viandantes que pasaban por la zona en el momento de la agresión pudieron confirmar la versión de la joven, por lo que la Policía Local detuvo al hombre por un supuesto delito de violencia de género.

Agresión en un vehículo

Por otro lado, se detuvo a un hombre de 22 años natural de Venezuela la tarde del sábado, en torno a las 17:40 horas, tras la llamada de un testigo que aseguraba que había visto a una joven ensangrentada bajarse de un vehículo en la calle Mariña Mansa. Según explicó el testigo, la víctima lloraba pidiendo auxilio y tenía sangre en ambas manos.

Una vez los agentes llegaron al lugar, pudieron comprobar que el vehículo en el que circulaba la víctima junto a su pareja tenía la luna delantera rota, tras haberla golpeado el detenido en mitad de una discusión. La joven relató que durante el episodio de agresividad de su pareja, que no era el primero, discutían por cuestiones económicas y él rompió de un puñetazo el cristal, causándole heridas en ambas manos al caer los cristales sobre ella.

Los agentes detuvieron al agresor por un supuesto delito de violencia de género.