La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en su mensaje de fin de año desde la casa de su familia en Chorente, en Sarria (Lugo).

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en su mensaje de fin de año desde la casa de su familia en Chorente, en Sarria (Lugo).

Ofrecido por:

Galicia

Ana Pontón felicita el año a los gallegos desde su casa familiar en Chorente (Lugo)

La líder del BNG muestra su confianza en el futuro de Galicia y de los gallegos desde el lugar en el que aprendió muchos de los valores que para ella "son importantes en política"

29 diciembre, 2022 19:48

A punto de terminar el 2022, Ana Pontón ha trasladado a los gallegos un mensaje de felicitación desde la misma cocina de la casa en la que se crio, en el municipio lucense de Sarria, y en la parroquia de Chorente. En días en los que toca reunirse alrededor de una mesa, la líder del BNG explica cómo en esa vivienda de su infancia aprendió muchos de los valores que para ella "son importantes en política".

Con un tono amable y cercano, Pontón habla sobre la importancia del diálogo, de escuchar, y de la gente del rural, como sus padres y abuelos.

Durante su discurso hace referencia a la complicada situación de la sanidad pública. "No podemos permitir que nos roben el derecho a la salud", lamenta la representante del grupo nacionalista gallego. Pontón reivindica también desde esa cocina lo que aprendió junto a su abuela, su madre o su hermana y la importancia y la fuerza del trabajo de las mujeres, y la necesidad de "escribir el futuro en igualdad".

Además, la líder del BNG mostró su confianza en el futuro de la comunidad gallega, de los gallegos y de todas las empresas, universidades, sector de la cultura y toda la juventud. "Teño confianza en Galiza. Somos un gran país, cun gran futuro, se confiamos en nós. Feliz 2023 a todos e a todas", concluyó.