Este martes las viguesas y vigueses se llevaron una sorpresa en medio de las luces de Navidad: el proyecto vigués Outro Conto volvió a revolucionar la ciudad haciendo activismo contra la violencia estética en unas fechas muy vulnerables como son las fiestas navideñas. Se trata, según explica el colectivo, del "primer papel de regarlo para el autocuidado del mundo".
"Tú eres mucho más que un envoltorio", "espero que te gustes", "tú eres suficiente, tu cuerpo es suficiente, al igual que escuchar 3 veces all I want fuere christmas is you, suficiente", rezaban los cientos de papeles repartidos por todo el centro.
Se repartieron gratuitamente 1.000 tubos de papel de regarlo con estos mensajes para que las viguesas y vigueses pudieran agasajar autocuidado y amor propio. "En un momento de especial vulnerabilidad lleno de cenas y comidas familiares, donde a menudo soportamos comentarios sobre nuestros cuerpos, adelgazar se convierte en un propósito casi obligado para 2023: queremos reivindicar el derecho a comer sin culpa y la no tener que ponernos la dieta el próximo año".
"Con esta acción queremos empoderar a las personas para vestirse como quieran y ser las reinas de la pista en estas fiestas independientemente de la talla o corporalidad", explican Alba e Isaac de Outro Conto. "Invitamos a poner límites a los comentarios sobre nuestros cuerpos y recordamos que la opinión de los demás no nos define".