PONTEVEDRA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha reclamado que "tiene que ser" el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien "se ponga al frente" de la sanidad pública ante la situación "intolerable" en la que se encuentra "uno de los derechos más demandados y necesarios de la ciudadanía".

Los conflictos que acumula el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, a los que se añade el impago a los trabajadores de la empresa Ambulancias Civera, concesionaria del transporte sanitario programado y de los traslados intrahospitalarios, han motivado que Carmela Silva haya calificado este jueves de "escandalosa desidia" la forma de gestionar la sanidad pública de la Xunta.

Para la titular del organismo provincia, se trata del resultado a las "decisiones erróneas" tomadas "a conciencia" por el Gobierno gallego y su "apoyo a la sanidad privada". "Ahora los problemas se visibilizan producto de un modelo de desmantelamiento", ha afirmado Carmela Silva sobre la "falta de calidad" de la sanidad pública.

Así, las protestas del personal sanitario "reflejan una realidad", ha insistido la presidenta de la Diputación de Pontevedra, que ha trasladado su "apoyo a los trabajadores, que están siendo muy valientes".

"La ciudadanía habla alto y claro", ha añadido Silva sobre las quejas en torno a la falta de médicos o las listas de espera. "Espero que el presidente de la Xunta se tome en serio todo esto", argumentando que los usuarios de la sanidad pública sienten que "ponerse enfermo es un problema".

Por ello, la presidenta de la Diputación de Pontevedra ha instado al titular de la Xunta, Alfonso Rueda, a ponerse "el traje de presidente" para "trabajar" en la solución a esta crisis en vez de pasar "el tiempo enviando cartas al Gobierno de España".