El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha asegurado que desde este lunes se ha pedido la intervención del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil para investigar las causas del accidente mortal ocurrido el pasado sábado en la A-52 a su paso por Salvaterra de Miño (Pontevedra).

"Estamos ahora pendientes de la investigación", ha dicho, por lo que se reconstruirá el accidente, que tuvo lugar "en un tramo de recta en el que hay una ligera curva" y en el que se había colocado una mediana provisional con pivotes de plástico. El delegado ha afirmado que, tras el accidente, "se ha reforzado de forma provisional (la mediana) con una barrera rígida", concretamente de cemento, que ya se ha colocado. Asimismo, según lo que dictamine la investigación, se tomarán otras medidas "en base a lo que haya sucedido".

Miñones también ha transmitido sus condolencias a la familia del abogado vigués Juan Blanco, que perdió la vida en el siniestro, y ha deseado la pronta recuperación de los heridos: la mujer y la hija del fallecido, que siguen ingresadas con pronóstico grave; y el conductor del otro vehículo, que también resultó gravemente herido.