PONTEVEDRA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) –
Los temporales registrados en los últimos días han provocado que el mar arrastre hasta la costa de Sanxenxo y de otras zonas de las Rías Baixas, como O Grove y Nigrán, varios cadáveres de cetáceos.
Fuentes de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) han explicado que varios delfines muertos han sido hallados en playas de Sanxenxo y en A Lanzada en los últimos días. En A Lanzada, por ejemplo, fue localizado el cuerpo de un ejemplar juvenil de ballena aliblanca en la noche del pasado domingo.
El Ayuntamiento de Sanxenxo ha informado este mismo martes de que en la tarde de la pasada jornada fue localizado un delfín en la playa de Bascuas. La Policía local dio aviso al Grupo de Rescate e Investigación de Mamíferos Marinos (Gremmar) y la Concejalía de Medio Ambiente retirará el delfín de la playa.
Fuentes de Cemma han explicado que, en este tipo de casos y cuando el estado del cadáver lo hace posible, suelen tomar muestras del animal. Precisamente, han indicado que, de los localizados en las Rías Baixas en los últimos días, el que estaba "en mejor estado" era el de la playa de Bascuas.