Abel Caballero ha confirmado que este 2023 serán dos los conciertos que el Concello planea organizar en el estadio de Balaídos y que uno de ellos está prácticamente cerrado "verbalmente". Después de que Muse devolviese al estadio municipal como escenario para los macroconciertos veinte años después, Caballero anunció el pasado mes de junio que serían seis los conciertos que acogería este año, cifra que ahora se ha reducido.

Así lo ha confirmado el alcalde vigués en el programa Vigo de Cerca, aunque no ha querido avanzar los nombres que se barajan, porque todo dependerá, ha explicado, de si harán gira en verano, además de otros factores, como el aforo del recinto, ya que "algunos te dicen que tienen que actuar en sitios de 60.000 personas", mientras que en Balaídos se pueden acoger "entre 30 y 35.000 espectadores para un concierto", una cifra que prácticamente dobla a los asistentes al concierto de Muse del pasado verano.

Selena Gómez ha sido una de las artistas que recibía como petición, "no es la primera vez que me lo piden", por parte de una espectadora, y Caballero ha desvelado el nombre que más le solicitan, especialmente de los más jóvenes: Aitana. La ex concursante de Operación Triunfo actuará en Vigo si hace gira y si encajan las fechas "para ella y para nosotros", según ha explicado. "Si Aitana gira, yo sería partidario de que viniera", ha sentenciado.

Caballero ha aprovechado para explicar que, además de los factores externos que dependen del propio artista, en el Concello tienen técnicos y asesores que les dan una opinión económico-artística a la hora de elegir los conciertos, valorando si un grupo "está en buen momento" o si un caché "es muy alto".

"Cuantos más nombres recibamos, mejor nos orientamos", ha declarado Caballero, invitando a que les propongan más artistas para poder acertar con los gustos mayoritarios.