ACTUALIZACIÓN (20:24 horas): Las fuerzas de seguridad han localizado en buen estado en el casco viejo del municipio pontevedrés de Baiona al hombre que buscaban desde esta tarde después de que familiares denunciaran su desaparición mientras realizaba pesca submarina, según ha señalado Europa Press. La intervención de los medios de rescate se anuló tras conocerse que no había salido al mar.

Noticia original:

Los servicios de emergencias buscan este sábado a un hombre que desapareció mientras hacía pesca submarina en Baiona (Pontevedra). Los familiares del buceador dieron la voz de alarma este 14 de enero tras no tener noticias de él desde las 11:50 horas.

El 112 Galicia informa de que el varón solía hacerlo a pie, desde el arenal y sin botellas. "Nada más tener constancia de los hechos, tras recibir el aviso a través de los agentes de la Policía Local cerca de las 19:00 horas, desde el 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo y del Servicio de Guardacostas de Galicia, que movilizó el helicóptero de rescate Pesca 1 para rastrear la zona en la que había sido visto por última vez el pescador", informa la Axega.

El personal del 112 Galicia también avisó a los agentes de la Guardia Civil, a los efectivos de Protección Civil de Val Miñor y a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Los servicios de emergencia continúan en este momento con la búsqueda del submarinista.