Ofrecido por:
Detienen en Poio (Pontevedra) a un fugitivo de Muxía que quería evitar ingresar en prisión
El hombre fue interceptado tras una intensa persecución en la que llegó a amenazar con autolesionarse
19 enero, 2023 18:24La Policía Local de Poio ha detenido a un varón de 45 años natural de Muxía por desobediencia y resistencia, tras comprobar que había escapado de la justicia estando condenado por un delito de lesiones graves y con una sentencia firme para entrar en prisión el pasado 6 de enero.
La detención ha tenido lugar pasadas las 12:10 horas de este jueves, después de recibir una alerta de un testigo que advertía que había una tienda de campaña colocada en un túnel en las inmediaciones del centro comercial A Barca, que dificultaba el tránsito peatonal. Al llegar al lugar del aviso, los agentes trataron de identificar al hombre que parecía estar durmiendo allí, junto a su perro y a una bicicleta con un remolque.
En ese momento, el ahora detenido aseguró no tener encima su identificación y aportó un número falso de DNI, por lo que los agentes decidieron leer el microchip de su perro, gracias a lo que pudieron identificarlo, aunque él aseguró que el animal era de su hermano y que éste estaba navegando en el Gran Sol. Para realizar una correcta identificación, la patrulla decidió trasladarlo a la comisaría, momento en el que el acusado emprendió la huida.
Durante la persecución, el varón cogió unas tijeras y amenazó con autolesionarse acercándoselas al cuello, tras lo que fue interceptado por una patrulla de refuerzo a la altura del puente de A Barca. Después de ser inmovilizado y detenido, se le pudo identificar y reconoció ser natural de Muxía y haber recibido una notificación judicial para ingresar en prisión el pasado 6 de enero debido a múltiples antecedentes de violencia de género, lesiones, tráfico de drogas y atentado, entre otros.