Todo parecía indicar que este viernes, 20 de enero, la Estación de Montaña de Manzaneda abriría por fin sus puertas tras una larga temporada sin nevar. La borrasca había teñido de blanco las pistas de esquí y los cañones de nieve artificial trabajaban desde inicios de semana para que el terreno estuviera preparado. Sin embargo, desde las instalaciones han informado que finalmente no se podrá abrir hoy.
"Las lluvias, interrumpidas desde ayer a las cuatro de la tarde, han frustrado la posibilidad de que pudiésemos abrir hoy", explican en un comunicado. Así, las pistas de esquí seguirán sin acoger a sus fanáticos y desde Manzaneda lamentan que no pueda celebrarse lo que sería la primera jornada de la temporada.
A pesar de todo, la estación mantendrá abiertos los telesillas para uso turístico, "si las condiciones lo permiten", y los servicios de restauración para aquellos que quieran acercarse a ver la nieve o jugar con ella. La temperatura en Manzaneda es de dos grados en la base y casi la misma en sus cotas más altas.