El conductor de un camión hormigonera, de unos 60 años e iniciales JO.S.H., ha fallecido esta mañana en la localidad ourensana de Manzaneda tras precipitarse su vehículo por un desnivel de unos veinte metros de altura. Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 Galicia, fue un particular quien dio el aviso de que el vehículo tenía la cabina aplastada y el conductor estaba atrapado en ella.
Hasta el lugar se movilizaró un helicóptero medicalizado del servicio de emergencias sanitarias que, sin embargo, solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre. Además, los gestores del 112 Galicia requirieron la intervención del GES de Castro Caldelas, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Manzaneda, de la Guardia Civil de Tráfico y de los Bomberos de Valdeorras.
Los equipos de rescate procedieron a la excarcelación del cuerpo en el lugar del siniestro, en el punto kilométrico 15 de la OU-0701, que a media mañana permanecía aún cortada al tráfico a causa del accidente, del que se están investigando las causas.
Fallecido en su casa en O Barco de Valdeorras
El servicio de emergencias de GAlciia ha informado también del fallecimiento de un varón que fue hallado en el salón de su vivienda en O Barco de Valdeorras en la que había humo y enseres calcinados. La alerta de recibió en torno a las 13:00 horas a través del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.
Según indicaba, la cuidadora del hombre lo había encontrado fallecido en el salón de la vivienda, en la que había humo. La mujer daba cuenta de unas sillas calcinadas, pero señalaba que, en el momento en el que había visto al hombre, no había nada ardiendo.
Tras recibir el aviso, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención del GES de Valdeorras, de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se desplazaron hasta el lugar donde ocurrieron los hechos, en la Calle de Rubia del municipio ourensano. Las fuerzas del orden tratan de esclarecer las circunstancias de este suceso.