La Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género ha confirmado esta tarde el asesinato de Beatriz Lijó, vecina de Baiona, a manos de su ex marido como violencia de género.

Desde la Delegación del Gobierno en Galicia han convocado un minuto de silencio mañana martes a las 09:15 horas delante de las instalaciones situadas en la Plaza de Ourense de A Coruña como muestra de repulsa al crimen machista y en apoyo a los familiares de la víctima.

Se trata del primer asesinato machista de este año en Galicia y el octavo en España. El delegado del Gobierno, José Miñones ha asegurado que no pararán "hasta que cada mujer pueda vivir libre y segura".

Este mediodía, familiares y vecinos de la víctima se han concentrado a las puertas del Concello de Baiona, donde les ha acompañado el alcalde de la villa, Carlos Gómez Prado, y el gobierno local ha convocado una nueva concentración frente al edificio consistorial para guardar un minuto de silencio en memoria de la víctima hoy a partir de las 19:30 horas.