El Juzgado de Instrucción número 1 de Marín ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el hombre acusado de apuñalar en varias ocasiones a una mujer en la localidad pontevedresa el pasado lunes.
El suceso tuvo lugar el lunes minutos antes de las 10:00 horas en la calle Jaime Janer, a la altura del antiguo colegio de Infantil Nuestra Señora del Carmen, según informaba la alcaldesa de la localidad, María Ramallo. La víctima caminaba por la calle cuando fue atacada por la espalda con un arma blanca por un hombre con el que, según los primeros indicios, no tenía ninguna vinculación. La mujer, de 47 años y residente en Marín, sufrió varias heridas de consideración en la espalda, por lo que sigue ingresada con pronóstico grave en el Hospital Montecelo de Pontevedra.
El Juzgado número 2 de Marín, de guardia cuando sucedieron los hechos, investiga lo sucedido. Fuentes policiales indicaron ya el día del suceso que el hombre "no se encontraba en condiciones psicológicas estables en el momento de su detención". El agresor, de unos 50 años, declaró a los agentes que lo arrestaron, según informa Europa Press, que "el diablo" le había dicho "que tenía que matar a alguien".