La Guardia Civil ha recuperado la tarde de este jueves el cadáver de un hombre de 47 años que cayó al mar cuando pescaba en la zona de Monteferro, en el municipio pontevedrés de Nigrán. Aunque la identificación oficial todavía no se ha hecho, fuentes cercanas a la investigación indican que "todo apunta" a que el cuerpo encontrado en el mar corresponde con el de un vecino cuya desaparición se había denunciado esta mañana. En estos momentos el cadáver está siendo trasladado al puerto de Baiona para hacer el levantamiento oficial.
Fue un familiar de esta persona quien llamó a 112-Emerxencias Galicia pasadas las 14:30 horas de hoy, asegurando que había salido a pescar por la mañana y no habían vuelto a saber de él. Según explicaba esta persona, el hombre salió de casa en torno a las 9:30 para pescar en la zona de Monteferro, en Nigrán (Pontevedra).
Desde el CIAE 112 Galicia se pusieron los hechos en conocimiento de Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia (que movilizó al helicóptero Pesca 1), Guardia Civil, Policía Local de Nigrán, GES y Protección Civil del Val Miñor.
Durante la búsqueda, el servicio marítimo de la Guardia Civil localizó un cuerpo en el mar, por lo que avisó a 112 y lo trasladó en la patrullera al puerto de Baiona. Allí se espera que se levante oficialmente el cadáver y se produzca la identificación, aunque fuentes cercanas a la investigación afirman que, probablemente, se haya podido confirmar la identidad en base a la documentación que llevaba encima el desaparecido.