La eurodiputada del BNG Ana Miranda, expulsada hoy de Israel cuando procedía a desarrollar una misión del Parlamento Europeo en Palestina, ya está de vuelta en tierras gallegas. Esta tarde ha llegado al aeropuerto de Peinador, donde la han recibido miembros del partido y desde donde ha declarado que "Israel vulnera los derechos del pueblo palestino, y no quiere que vaya ninguna persona que apoye los Derechos Humanos, que condene el ‘apartheid’, los asentamiento y los asesinatos de personas".

Miranda estaba destinada a realizar una misión de cuatro días en territorio palestino, autorizada por el Ministerio de Interiores de Israel, pero las autoridades impidieron su acceso y la retuvieron en el aeropuerto de Tel Aviv durante seis horas. Después, decretaron su "expulsión inmediata".

La eurodiputada ha subrayado que lo "más grave" del asunto es que Israel ha cuestionado "una misión oficial" del Parlamento Europeo, por lo que Miranda opina que la eurocámara y el Gobierno de España deben pedir "responsabilidad" a ese país por esta "afrenta diplomática". Por su parte, ha resaltado que volverán a intentar entrar para llevar a cabo la misión: "Seguiremos defendiendo al pueblo palestino, no les tenemos miedo".