El lunes de esta semana, sobre las 12:40 horas, un particular que paseaba por la calle Troncoso (Vigo) observó que un hombre agredía a una mujer en el interior de un vehículo, por lo que puso los hechos en conocimiento de la Policía Local. Al personarse en el lugar, los agentes vieron que fuera del turismo se encontraba M.T.A.D, viguesa de 40 años.
En el interior del coche estaba el varón ahora detenido, A.P.B, también de Vigo y 48 años de edad, que mostraba una actitud tranquila. La víctima explicó a la policía que el hombre le había exigido que le entregase el teléfono móvil, que llevaba colgado del cuello con un cordón. Como se negó, el hombre se lo arrancó de un tirón, la golpeó en el brazo y comenzó a zarandearla.
La mujer explicó a los agentes que eran pareja desde hacía tres años y que no era la primera vez que él ejercía violencia física. El hombre, por su parte, negó la agresión ante la policía y solo reconoció que le había quitado el teléfono del cuello. Sin embargo, la versión de la víctima fue verificada por el testigo que había llamado a la Policía Local. Así, procedieron a la detención de A.P.B por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.