Según han señalado hoy fuentes judiciales, Segundo C.V., un sacerdote salesiano condenado a 32 años y medio de prisión por haber abusado sexualmente de seis menores en Vigo, sigue en paradero desconocido. La Audiencia Provincial de Pontevedra emitió recientemente la orden de detención e ingreso en prisión del condenado y la Guardia Civil, conocedora de que acudía todas las semanas al juzgado de Cambados a firmar, la semana pasada lo localizó en esas dependencias.
La abogada del condenado solicitó que se le concediese un plazo de cinco días para que ingresase en prisión de forma voluntaria debido a las circunstancias personales del condenado. La Audiencia Provincial de Pontevedra, teniendo en cuenta que se le había retirado el pasaporte, que tenía domicilio conocido, que siempre se había presentado a firmar y había atendido a todos los requerimientos judiciales, emitió un oficio en el que dejó sin efecto esa orden de arresto y detención y le concedió un plazo de tres días para que ingresase en la cárcel de forma voluntaria.
Transcurrido ese tiempo y al no presentarse, según lo establecido, para el cumplimiento de la condena, la Audiencia Provincial emitió ayer una orden de búsqueda y captura. Por el momento no se tiene constancia de su localización.