Audiencia Provincial de Pontevedra.

Audiencia Provincial de Pontevedra. Treintayseis

Ofrecido por:

Galicia

Una videollamada destapó la supuesta violación de un padre a su hija menor en Pontevedra

La Audiencia Provincial ha iniciado este jueves dos juicios por abusos a menores

27 abril, 2023 21:54

La Audiencia de Pontevedra ha iniciado este jueves el juicio contra un hombre que supuestamente abusó de su hija menor, para el que la Fiscal pide 12 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual, así como su inhabilitación especial para cualquier profesión que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un periodo de 17 años. También reclama una indemnización de 50.000 euros para la víctima y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima a menos de 200 metros durante 20 años.

Los hechos, según se ha tratado en sala, se descubrieron a raíz de una videollamada que la menor realizó a una amiga, a la que le dijo "mi padre me violó". El vídeo de esta llamada se ha visionado durante el juicio. Supuestamente, los abusos habrían ocurrido en el verano de 2019, aunque la madre de la joven, de la que el padre estaba separado desde 2016, no presentó denuncia hasta principios de 2021.

La vista oral arrancó con la declaración del procesado, que negó los hechos y atribuyó la acusación de su hija a "un intento de llamar la atención, aunque esto ya se le fue de las manos". El acusado ha dicho que su hija dormía en cama con él porque tenía miedo después de que unos ladrones entrasen a robar en su casa e insistió en que "nunca" estuvo desnudo con ella ni le realizó tocamientos.

La declaración de la menor se realizó a puerta cerrada. El juicio se retomará el próximo jueves, 4 de mayo.

Un acusado de abusar de una menor con la que contactó por un anuncio se declara inocente

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha dejado visto para sentencia el juicio contra un hombre acusado de un delito de abusos sexuales a una menor, hechos por los que se ha declarado inocente. El caso procede del Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra.

La Fiscalía ha pedido que este hombre sea condenado a cuatro años de prisión y también reclama una indemnización para la víctima de 3.000 euros. El representante del Ministerio Público considera que ha quedado probado que el acusado habría contactado con la víctima, menor de edad en aquel momento, a través de un anuncio publicado en una web, en la que solicitaba compañía femenina a cambio de 8.000 euros al mes. Por ello, mantuvieron relaciones sexuales y el acusado nunca le entregó el dinero.

Sin embargo, el acusado se declara inocente y su abogado ha pedido la libre absolución. El letrado no duda de la veracidad de los hechos que denuncia la víctima pero señala las contradicciones en las que incurrió durante todo este proceso a la hora de identificar a su agresor.

La defensa recuerda que la víctima reconoció a otra persona como autora de los hechos que se juzgan por lo que duda de la credibilidad de su testimonio cuando hoy señaló al acusado en la sala de vistas "de manera viciada", ya que la fiabilidad de ese testimonio está inevitablemente mermada entre otras cosas, por la ausencia de referencia alguna de comparación, advirtió el abogado.