Guardias civiles frente al recinto de las fiestas de la parroquia de San Miguel de Deiro, en Vilanova de Arousa.

Guardias civiles frente al recinto de las fiestas de la parroquia de San Miguel de Deiro, en Vilanova de Arousa. Gustavo de la Paz / EP

Ofrecido por:

Galicia

Recibe el alta uno de los heridos en el atropello del pasado domingo en Vilanova de Arousa

Continúan hospitalizadas cuatro personas, tres de ellas en estado grave. El menor atropellado continúa estable "dentro de la gravedad"

9 mayo, 2023 14:56

Una de las personas heridas en el atropello de Vilanova de Arousa el pasado domingo ha recibido ya el alta hospitalaria, tras dos días ingresada en el Hospital Montecelo de Pontevedra. Por el momento, otros cuatro heridos permanecen hospitalizados, tres de ellos en estado grave, según informa la Consellería de Sanidade.

Entre los hospitalizados se encuentra el menor de edad, que fue intervenido este lunes en el CHUS y permanece estable "dentro de la gravedad". Asimismo, continúan ingresadas en unidades de Cuidados Intensivos dos personas, una de ellas en Montecelo y otra en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, también "estable dentro de la gravedad". En el Hospital de O Salnés permanece ingresado el cuarto herido, que evoluciona de forma favorable.

Trece de los heridos en el siniestro fueron dados de alta este mismo lunes, según confirmaban fuentes de la Consellería de Sanidade.

Atropello múltiple durante una verbena

La Guardia Civil continúa investigando los hechos, que ocurrieron sobre las 23:25 horas del domingo, cuando una conductora perdió el control del vehículo, un Smart automático, y colisionó contra un pilar de una carpa.

El vehículo iba conducido por una mujer de 81 años de edad, que viajaba acompañada por su marido, un viejo conocido por las fuerzas de seguridad, Luis F.P., alias ‘Falconetti’, con antecedentes por tráfico de hachís. La mujer fue sometida al test de alcoholemia, que dio resultado negativo.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados ha abierto diligencias y todo apunta a que se investigará a la conductora por un supuesto delito de lesiones imprudentes.