El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, continúa su cruzada contra los medios de comunicación después de los audios que lo involucran en prácticas irregulares. El regidor ourensano ha anunciado que formalizará una nueva denuncia este lunes por la toma y difusión de los audios publicados por La Región.
"Todos los interlocutores afectados en las escuchas ilegales en el despacho de alcaldía, presentaremos este lunes una denuncia conjunta, demostrando que ha sido ilegal la toma y difusión de los audios, al margen de su descarada edición y manipulación. La Región comete delitos", ha afirmado en sus redes.
Minutos después, Jácome subía otro tuit en el que se podía leer "blancas juegan y ganan", acompañado de un fotomontaje en el que el líder de Democracia Ourensana se enfrenta en una partida de ajedrez a La Region, Copasa, PSOE o PP.
Denegado su intento de prohibición a los medios
El Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense, en funciones de guardia, ha denegado las medidas cautelares solicitadas este viernes por el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en una denuncia por revelación de secretos presentada contra un medio de comunicación. En ella, el regidor municipal demandó que, de "manera urgente, ordenase la retirada provisional de la edición electrónica e impresa de los contenidos informativos publicados por ese diario".
El regidor ourensano formalizó la tarde de este viernes varias denuncias a raíz de la publicación de unos audios en La Región, en los que se le escuchaba, presuntamente, hablando de prácticas irregulares llevadas a cabo por él mismo o por su corporación.