La Consellería de Medio Rural ha informado de un incendio forestal activo en la parroquia de Rebordechán del municipio pontevedrés de Crecente. El fuego, que se inició a las 19:53 horas de este jueves, ha calcinado ya más de 100 hectáreas en las últimas 11 horas y podría haberse originado de manera intencionada, informan desde la Xunta.
El alcalde del municipio, Julio César García-Luengo, ha explicado a Europa Press que el incendio se originó "con tres focos", entre las parroquias de Filgueira y Rebordechán, en un área de difícil acceso. Desde ahí se extendió a la zona de Tixosa, donde llegó a acercarse a dos viviendas, pero "gracias a los medios aéreos" pudo frenarse el peligro.
Las llamas también se propagaron por la zona de Ameixeira y el barrio de Bouzas, "que fue donde hubo más problemas" durante la noche. El regidor de Crecente ha valorado que los cortafuegos y el buen mantenimiento de las pistas municipales han evitado "males mayores", y ha señalado que, en la mañana de este viernes, "la situación ya está controlada".
Para su control se han movilizado, por el momento, tres agentes, 12 brigadas, cinco motobombas, cinco helicópteros y dos aviones.