Matías González Cañón graba un comunicado antes las acusaciones.

Matías González Cañón graba un comunicado antes las acusaciones. PP A Illa

Ofrecido por:

Galicia

Matías González Cañón, candidato del PP en A Illa (Pontevedra): "No voy a dar un paso atrás"

El popular ha asegurado a través de un vídeo comunicado junto a su equipo que ya pagó "injustamente hace 12 años". "Suerte que este es un pueblo pequeño donde todo el mundo sabe quién es quién", ha sentenciado

23 mayo, 2023 18:39

El candidato popular a la alcaldía de A Illa de Arousa (Pontevedra) ha lanzado un vídeo comunicado a través de las redes sociales del partido en el municipio pontevedrés, en el que expresa su opinión, "como principal afectado y víctima de este ataque oportunista en este momento de campaña electoral".

Matías González Cañón ha respondido así, en un vídeo junto a todo su equipo, a las noticias que trascendieron en el día de ayer al conocerse que había sido condenado en 2011 por violencia machista. La sentencia obligó al popular a realizar trabajos para la comunidad y pagar una multa de 80 euros.

El candidato del PP a la alcaldía de A Illa ha manifestado su "absoluta repulsa ante cualquier acto de violencia machista". "Me duele de todo corazón que vuelvan a sacar a la luz un tema por el que ya pagué injustamente hace 12 años (…), desde aquí, y con el apoyo de toda la candidatura quiero comunicaros que voy a seguir adelante con este proyecto, que no voy a dar un paso atrás".

González Cañón ha lamentado que algunas personas "utilicen el beneficio de la ley para hacer daño" y ha recalcado su posición en contra de cualquier acto violento, "y sobre todo respaldamos a la gente que de verdad sufre casos de violencia de género".

Además, el político arousano ha manifestado el daño que estos hechos han provocado "no sólo a mí y a mi equipo, sino a toda mi familia". "Suerte que este es un pueblo pequeño donde todo el mundo sabe quién es quién. Vamos a seguir con nuestro proyecto, queriendo representar a nuestro pueblo y a nuestros vecinos a pesar de que quieren manchar mi imagen", ha sentenciado.