La primera ola de calor del año provocada por la entrada de una masa de aire muy cálido procedente del norte de África disparará los termómetros por encima de los 30ºC en Galicia desde este jueves hasta, previsiblemente, principios de la próxima semana.
Así, tras varias jornadas de inestabilidad generalizada el calor se instalará en la comunidad los próximos días. Desde hoy, y en los próximos días, las temperaturas vivirán un aumento constante en prácticamente toda Galicia. Según las previsiones de Meteogalicia, este viernes, cuatro de las siete grandes ciudades alcanzarán los 30 grados de temperatura. Los termómetros registrarán las temperaturas más altas en la ciudad de As Burgas.
El sábado, los 30 grados se superarán en seis de las siete principales ciudades de la comunidad, siendo solo A Coruña la que se quede a las puertas de alcanzar esa temperatura, con 27 grados de máxima. Este tiempo soleado y cálido con el que se da la bienvenida al verano en la comunidad gallega se mantendrá, al menos, hasta inicios de la próxima semana.