Los trabajadores del sector del metal han vuelto este jueves a salir a las calles para reclamar "un convenio digno". Es la tercera jornada de paros y los manifestantes toman desde primera hora de la mañana los alrededores del Ifevi, donde se celebra la feria Mindtech. Un fuerte dispositivo policial trata de dispersar a los operarios, que buscan acercarse a las puertas del recinto como ocurrió el martes, donde se vivieron momentos de tensión.

Tal y como expone Europa Press, miles de trabajadores participaron este jueves en una asamblea, en la que los responsables de los sindicatos UGT, CC.OO. y CIG han apelado a la unidad de acción para mantener la presión sobre la patronal. La intención es continuar la huelga hasta conseguir sus demandas; ayer mismo se anunciaron nuevos paros para los días 6 y 7 de julio.

Después de la asamblea, los operarios del metal se han dirigido al Ifevi. La marcha ha sido bloqueada por los antidisturbios. Ante el bloqueo de la concentración, los manifestantes han arrojado botellas, tornillo, piedras e incluso manzanas contra la policía. Así, continúan en los alrededores de la avenida del Aeropuerto al grito de "Asime, escoita, o metal está en loita".