El líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, visitó este jueves su localidad natal, Os Peares, en la provincia de Ourense. Tal y como estaba previsto, el candidato a la presidencia del Gobierno inició allí su carrera a las generales pues, según señaló: "Son mi principio y mis principios". En este sentido, Feijóo aseguró que es el momento del "cambio político" en España, y "de que la democracia española pueda poner a un chaval nacido en una aldea en la Presidencia del Gobierno".
En el ámbito político, el presidente del PP indicó que se presenta a las elecciones con la pretensión de "unir, lograr acuerdos y tender puentes", al tiempo que prometió que trabajará "para mantener lo que está bien" y reformar "lo que es incorrecto". Confió en que "este país pueda ponerse de acuerdo" y esto tratará de lograrlo desde un Gobierno "para todos".
Por otro lado y tal y como recogió Europa Press, Núñez Feijóo dijo en Ourense, en una intervención sin preguntas, que es importante luchar por solucionar los problemas reales de los ciudadanos y poner el foco en la España rural y vaciada: "La despoblación, el envejecimiento y su dispersión en la España vaciada son problemas que deben pesar en los gobernantes a la hora de tomar decisiones", concluyó.
En su aldea, Feijóo estuvo acompañado de su madre y de su hermana, así como de Eva Cárdenas, su pareja. También de numerosos simpatizantes que le mostraron su apoyo mediante carteles en los que se podía leer "Orgullosos de ti, siempre contigo" y "De Os Peares a La Moncloa".
Desde Os Peares, el líder del PP se desplazará a Castelldefels para participar en la pegada de carteles.