El tuitero coruñés El Hematocrítico denunció a última hora de la tarde de este miércoles que los cines Yelmo de Vigo interrumpieron la proyección de la película que estaba viendo para obligarle a entregar comida y bebida que no había adquirido en el establecimiento. El tuit, que se hizo viral enseguida, ha despertado una polémica que parecía estar zanjada, precisamente en estos cines.
Según cuenta a este medio Miguel López, El Hematocrítico, uno de los empleados del cine Yelmo Vialia Vigo fue el primero en llamarle la atención "ya en los trailers", porque una de las menores que lo acompañaban tenía una bolsa de palomitas adquirida en otro establecimiento. "Éramos 13 personas en una película infantil y entró el empleado exigiendo que entregásemos las palomitas, pero pedí que viniese el encargado", explica.
Entró en la sala entonces el encargado de los cines acompañado por un guardia de seguridad "que me dijo que si no entregaba las palomitas llamaría a la policía, lo que me pareció alucinante". Por esta razón, Miguel llamó a la Policía Local de Vigo e informó de lo que estaba pasando. "Me dijeron que tenía que ponerme de acuerdo con los empleados, porque ellos tienen un cartel en la entrada y tienen la potestad de decidir".
Tras "un muy mal rato", el tuitero acabó entregando las palomitas y pidiendo una hoja de reclamaciones, "porque sé que esa norma no es legal". Además, ha denunciado los hechos a Facua y repetirá la denuncia en Consumo de la Xunta, como recomiendan las asociaciones de consumidores. "Me pareció todo un absurdo… ¡Si es solo una bolsa de palomitas! Me pareció todo tan penoso y tan injusto que quiero que se sepa", insiste.