Tan solo cinco días después del trágico suceso en Recimil (Lugo) en el que dos jóvenes perdieron la vida al ser atropellados por un tren, este pasado domingo otra persona ha fallecido en un accidente similar en Lalín (Pontevedra). Según informó el 112 Galicia, ocurrió en A Bouza, en la parroquia de Botos, en el paso inferior de una vía de alta velocidad.
El accidente tuvo lugar minutos después de las 18:30 horas. El Centro Integrado de Emergencias recibió el aviso a través de Adif y puso la situación en conocimiento del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia. Los profesionales sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima.
Acudieron al lugar efectivos del GES de Lalín, del Servicio Municipal de Protección Civil y de la Guardia Civil. A raíz del accidente, el servicio ferroviario se vio interrumpido durante varias horas. Se cortaron las vías entre A Grandeira y O Irixo y también hubo incidencias en los trenes Vigo-Madrid Chamartín.
Asimismo, la interrupción de la circulación afectó también a los trenes que circulan entre Ourense y A Coruña y sus variantes. Varios usuarios afectados por la situación manifestaron su descontento a través de redes sociales, denunciando la falta de información por parte de Renfe y el largo tiempo de espera.