ACTUALIZACIÓN: El rey emérito Juan Carlos I ha aterrizado este miércoles en el aeropuerto de Vigo al filo de las 14:00 horas, según constata Europa Press. Después de su visita en el mes de abril, el monarca ha viajado esta vez en un vuelo privado desde Abú Dhabi que ha durado cerca de ocho horas. Allí lo esperaba, como es habitual, su amigo el empresario Pedro Campos, que lo recogió en su coche y lo traslada en estos instantes hasta su casa de Sanxenxo, donde se hospedará estos días. El motivo de la visita es la participación en unas regatas en el municipio pontevedrés.

Noticia original

El aeropuerto de Vigo se prepara ya para recibir una vez más al rey Juan Carlos, que está previsto que aterrice en Peinador sobre las 14:00 horas de este miércoles para trasladarse después en coche a Sanxenxo (Pontevedra), donde participará en las regatas de este fin de semana.

El emérito vuela ya en un avión privado procedente de Abú Dhabi hasta la ciudad olívica, donde ya se han visto los primeros movimientos de seguridad para recibir al monarca.

Según ha informado Europa Press, el regatista e íntimo amigo de Juan Carlos I, Pedro Campos, ya ha abandonado su vivienda familiar, en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, dirección Vigo, para recoger al rey emérito donde será recogido directamente en la pista del aeródromo. Por ahora, se desconoce hasta cuándo se quedará en España.

Se trataría de la tercera visita del monarca desde que dejó España el 3 de agosto de 2020 para instalarse en Abu Dabi. El motivo vuelve a ser el deporte náutico, uno de los grandes hobbies del emérito y que suele practicar en el municipio pontevedrés de Sanxenxo.

Vistas cargadas de polémica

Su última visita al país fue el pasado mes de abril en un viaje que generó "malestar" en el Palacio de la Zarzuela, que ya tras la primera visita había pedido al padre del rey Felipe VI más discreción en sus futuros desplazamientos.

Además, no pocos dirigentes políticos han criticado las visitas de Juan Carlos a España. La última, la líder de Sumar, Yolanda Díaz, quien señaló en una entrevista en La Sexta que debe rendir cuentas a su país: "Hay que respetar las instituciones", ha manifestado.

Por su parte, Borja San Ramón, líder autonómico de Podemos en Galicia, rechazó que "de nuevo, Juan Carlos de Borbón vuelva a Galicia con total normalidad, después de huir a Abu Dabi sin dar ninguna explicación de las informaciones publicadas sobre su fortuna", ha señalado en un comunicado.

Desde el Partido Popular han mostrado siempre su apoyo al monarca. Alberto Núñez Feijóo, destacó en la primera que no ve "razonable" que se siga cuestionando al Rey emérito y ha defendido que este visite España "cuando lo considere oportuno", de acuerdo a "sus derechos y libertades". "No tiene ninguna causa pendiente", concluía entonces.