La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a 10 años y medio de prisión a un hombre por agredir sexualmente de forma continuada a su hija menor de edad. Los hechos ocurrieron "dos o tres años antes de diciembre de 2019" en la vivienda donde el condenado residía con la niña, nacida en el 2010, y su hermano.
Las agresiones ocurrían "casi a diario, en el baño o en la cama que compartían". Según recoge la sentencia, cuando el acusado bebía alcohol su hija "se ponía a temblar" y que cuando la niña pasaba días fuera con sus padrinos, que desconocían lo que estaba sucediendo, "no quería volver para su casa y les pedía llorando estar más tiempo con ellos".
Los jueces destacan que la declaración de la víctima no presenta rasgos de estar motivada por "la presencia de un ánimo de resentimiento, odio, venganza" o interés por obtener "una ventaja". Además, el testimonio de la menor ha sido "uniforme, sin alteraciones ni introducción de hechos nuevos" durante todo el procedimiento.
El tribunal de la Audiencia Provincial de Ourense ha emitido, además del ingreso en prisión, la privación de la patria potestad al acusado, así como la inclusión de su ADN en la base de datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y diez años de libertad vigilada. La sentencia no es firme y cabe presentar recurso ante el TSXG.